Mueren 15 niños en Sudán del Sur tras recibir una vacuna contaminada
"El drama infantil de Sudán del Sur"
RESUMEN:
La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que la muerte de 15 niños sursudaneses a principios de mayo fue causada por la administración de una vacuna contaminada en una campaña de inmunización contra el sarampión.
Los primeros informes de este suceso llegaron a la agencia sanitaria de la ONU el pasado 8 de mayo y una investigación con expertos independientes que concluyó que un error humano.

Esto provocó que la jeringuilla se contaminara. Quince niños murieron a causa de una sepsis severa. En total, el equipo sanitario local vacunó a 300 personas en este pequeño pueblo.
La agencia sanitaria de la ONU redactó una carta en la que afirmó que "La vacunación no fue administrada por personal de la OMS", pero aseguró que su organización revisará sus protocolos para evitar que un accidente así vuelva a ocurrir.
LINK:
COMENTARIO:
Opino que, con el avance que hemos hecho en tecnologías y más ámbitos, un fallo así no debería suceder en 2017, pero el mundo sigue descompensado. La muerte de estos 15 niños debería abrir los ojos a las autoridades y a la ONU y hacer mejoras, tanto en la preparación de los equipos médicos como en la calidad de la sanidad en estos países.
FECHA DE PUBLICACIÓN:
2/06/2017
ÁMBITO CIENTÍFICO:
Salud
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada